Noticias Locales

CAEN SEIS SUJETOS CON GRANADA, DROGA Y MUNICIONES

Fueron intervenidos en un auto Tico:

Personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) y del grupo 03 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote consiguieron intervenir a seis sujetos que se movilizaban en un auto Tico con una granada de guerra, municiones y 75 ketes con pasta básica de cocaína.

La intervención policial se realizó a las 9.45 de la mañana en la avenida Chimú, frente al cementerio “Divino Maestro” de Chimbote, cuando se movilizaban en un auto Tico de placa de rodaje M1K-293, cuyo conductor intentó escapar, pero obligado a detenerse por los efectivos policiales y una moto lineal de placa de rodaje 2618-PA.

Fueron detenidos Diego Clemente Reyes Anticona (31), Carlos Freddy Alejos Machco (27), José Mercedes Acosta Paico (29), Froylan Avelino Alejos Machco (34), Leonardo Delfín Morales Sotelo (19) y Ronald De la Cruz Pinedo (25).

Según el parte policial, a Reyes Anticona, quien se movilizaba en una moto lineal, se le encontró tres municiones (dos marca R.P calibre 38 SPL y una marca Águila calibre 38 SPL) en su poder y a Carlos Alejos Machco, que viajaba en el tico con las otras cuatro personas, se le incautó 75 envoltorios tipo ketes con pasta básica de cocaína.

La Policía indicó que estas seis personas serían integrantes de la presunta banda “los malditos de Santo Domingo” y al momento de su intervención, tenían escondido debajo del freno de mano del automóvil Tico, una granada tipo piña, lo que agravaría su situación legal.

Los seis sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Federico Ferro Ramírez.