Según necropsia:
El bebe fallecido al parecer por una negligencia médica en el hospital de Casma, murió por una asfixia neonatal, luego de aspirar liquido meconal (heces) al momento de nacer, el pasado sábado en este nosocomio.
Esto fueron los lamentables resultados de la necropsia de ley al cual fue sometido el pequeño cuerpo del bebe de iniciales L. S. G . G, el pasado lunes en la morgue central de Casma.
Este certificado de necropsia fue firmado por el medico jefe de medicina legal de Casma, Esteba Chávez Alegre, quien ya remitió todos los resultados al Misterio Publico, para determinar si formaliza investigación a este terrible caso.
El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Juan José Martín Zevallos Rodríguez ordenó una serie de diligencias, entre ellas trasladar el cuerpo del bebe a la morgue, minutos antes de ser sepultado.
Tras conocer los resultados, los padres pudieron volver a tener el cuerpo de su pequeño hijo, para darle cristiana sepultura en el cementerio de Puerto Casma, donde ya descansa en paz.
Asimismo, los ciudadanos de Casma aseguraron que continuaran con las protestas hasta buscar justicia para el pequeño. Volvieron a solicitar de destitución del médico y la obstetra de turno que atendieron el parto.
Vale precisar, que el líquido meconio corresponde a las primeras heces eliminadas por un recién nacido poco después del nacimiento, antes de que el bebé empieza a digerir leche materna, si esto sucede dentro del útero, el niño puede morir.