Tiene problemas para seguir estudiando:
La hija mayor del candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Jorge Gleny Sosa, denunció que su padre no estaría cumpliendo con el pago de manutención hace varios meses, motivo por el cual ha tenido que dejar sus estudios universitarios en la ciudad de Lima.
Francesca Gleny López de 18 años junto a su madre Candice López Infante, salieron públicamente para denunciar la falta de apoyo del candidato para su joven hija, pues aseguraron que, si bien es mayor de edad, mientras estudie tiene la obligación de seguir ayudándola.
Candice López Infante, indicó que Jorge Gleny Sosa, dejó que pasar los 400 soles de pensión alimenticia, el pasado mes de abril, luego del cumpleaños Nro 18 de la hija que tienen ambos.
Señaló, que este motivo, su hija Francesca Gleny López, ha tenido que dejar sus estudios en una conocida universidad privada de Lima, ya que no puede costear sola todas las costosas mensualidades.
Manifestó que no tiene ningún vínculo con algún tema electoral y mucho menos es parte de una campaña contra su candidatura, pero ve necesario denunciar a su ex pareja ya que no aceptó ningún tipo de dialogo para quedar en algún acuerdo.
“Mi hija estado en Lima en una universidad, pero a raíz que dejo de pasar pensión, por eso me vine a Chimbote, el señor pasaba 800 soles y el pago de la mensualidad era mucho mayor, pero ya no pude sola cubrir con todo, él tiene la obligación de ayudarla a estudiar, así como lo hace con sus demás hijos”, indicó.
La madre de familia, señaló que desde que se separó de Jorge Gleny Sosa en el año 2008, siempre ha tenido problemas por la pensión de su hija, la cual inicialmente era de 220 soles y luego subió tras una denuncia penal.
“A partir de abril ya no me pasa ni un sol, ella estaba en la universidad y aparte estudia inglés, yo me siento mal de ver a mi hija llorar por no tener la misma oportunidad, yo quiero hablar porque nos están atacando y no me parece, yo no tengo que ver con ninguna campaña, a mí solo me importa mi hija”, precisó la mujer.