Noticias Locales

DESALOJAN A INVASORES QUE OCUPABAN VÍA PÚBLICA

Con apoyo de la Policía Nacional:

Cumpliendo con la cautela de los espacios públicos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la procuraduría municipal acudió a la Av. San Antonio (altura del A.H. Señor de los Milagros) para realizar el desalojo extrajudicial de 170 ranchos de material recuperable donde se constató que no había habitantes.

Antes de esta intervención autorizada se realizaron visitas donde se exhortó a las personas que se encontraban en el lugar a respetar la ley y desocupar la zona. Se cumplieron los procedimientos como: hacer la constatación policial, presentar a la PNP los medios probatorios que identifican el lugar como vía pública y tramitar la autorización para el desalojo extrajudicial.

“Se está continuando con los desalojos extrajudiciales respecto a personas que tomaron la vía pública, en este caso es toda la Av. San Antonio ocupada por ranchos de material recuperable. Los señores están posesionados más de 2 meses, se les ha exhortado en las visitas in situ que esto está considerado como vía pública”, declaró la Procuradora Pública Municipal Ayli Luciano Loyola.

Destacamos que la diligencia se gestionó desde marzo del presente año, luego que la Municipalidad Provincial del Santa comunicó mediante el Informe N°156-2022- GDU-MPS que la zona en mención está proyectada para una avenida y cuenta con partida registral a nombre de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

“Ellos informan que es vía publica y es competencia de la procuraduría del distrito hacer el desalojo inmediato, no se puede respaldar ocupaciones precarias e ilegales”

Estas actividades se realizan en el marco de la Ley de Defensa Jurídica de los Predios Estatales N°30230 (art. 65.) y cumpliendo el convenio de recuperación extrajudicial de áreas que el municipio sureño mantiene con la SBN.