Noticias Locales

DOCENTE INVOLUCRADA EN RELACIÓN CON SU ALUMNA

Huarmey estremecido:

  • Policía intervino a profesora María del Pilar Narváez Huertas (43) de un colegio de Culebras en Huarmey por acercarse a adolescente.
  • Madre de la joven, había solicitado que no le permitan acercarse a mujer, luego de descubrir que mantenían relación sentimental.

María del Pilar Narváez Huertas (43) docente en un colegio del distrito de Culebras (provincia de Huarmey) fue detenida por efectivos policiales de esta ciudad tras haber transgredido la medida de protección en favor de una estudiante de 14 años con la que había mantenido una relación sentimental que finalmente fue descubierta por la madre de la menor.

De acuerdo a información confiable, la relación de la profesora del colegio “Alfonso Ugarte” del distrito de Culebras con la escolar de iniciales RSPD que cursa el tercer grado de secundaria data desde el mes de mayo de este año y fue visible para algunas estudiantes que siempre veían a las dos juntas y en una ocasión se descubrió que la besó en la boca en un aula.

En el curso de la relación la docente sostenía conversaciones de índole de pareja con la escolar a la que le escribía en términos amorosos e incluso le enviaba fotografías y videos de connotación sexual. En uno de ellos le muestra sus senos.

Ayer miércoles una tía de la menor se abstuvo de detallar el contenido de las imágenes de WhatsApp, aunque dijo que no son propias para una menor y es por ello que su sobrina ha resultado afectada moralmente producto de todo lo que engloba la indebida relación sentimental entre una docente con una menor a quien por el contrario debía formar en valores.

La denuncia de abuso sexual se había formulado el mes de mayo pasado, llegando el caso al despacho del fiscal Isaúl Núñez Bustamante quien al parecer no actuó diligencias.

Quien si actuó fue la madre de la agraviada que acudió al CEM de Huarmey con el que se solicita al Juzgado Civil de Huarmey medidas de protección en favor de la alumna las que fueron concedidas, disponiéndose que Narváez Huertas no se le acerque y tampoco establezca ningún tipo de comunicación con la agraviada. Además que ambos personajes de esta historia reciban tratamiento psicológico.

Las fuentes indicaron que la profesora trató por todos los medios que la escolar no siga con la denuncia que había formulado en su contra, pues había ofrecido resolverlo. Incluso rogó que no siga con la denuncia sosteniendo ser una buena persona y tiene una hija. El tener hija dijo que le impidió suicidarse en una ocasión.

Pero, la denunciante hizo caso omiso al mandato judicial, pues el día martes pasado cuando la menor se dirigía a su casa un auto de color blanco la seguía y tomó la decisión de anotar la placa que posteriormente sus familiares lo informaron a la comisaría de Huarmey.

Inmediatamente el personal policial intervino el vehículo y la sorpresa fue que en el interior estaba la docente María Narváez Huertas que terminó detenida por incumplir la medida de protección en favor de la alumna.

El día de hoy jueves 25 de agosto y como parte de las diligencias de investigación fiscal, la menor será entrevistada en cámara Gesell.

Frente a este caso, algunos alumnos de la docente han salido a defenderla.