Noticias Locales

CONDENAN A SUJETO A 12 AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Autor material de los disparos logró fugar:

  • Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez, alias “come gato” fue hallado responsable de intentar asesinar a Cklisman Jessy Sánchez Liñán.
  • Fiscal Carlos Ramírez consiguió probar que junto a otro sujeto que logró fugar interceptaron a agraviado con la finalidad de asesinarlo en diciembre del 2020.

La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote consiguió una condena de 12 años de cárcel contra un sujeto que participó en un ataque armado contra una persona a la que pretendieron asesinar.

Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez (26), alias “come gato” fue hallado responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Cklisman Jessy Sánchez Liñán.

Según el fallo del Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia del Santa, Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez permanecerá en prisión hasta el 29 de abril del año 2033.

La Fiscalía logró probar en juicio que la noche del 7 de diciembre del año 2020, Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez manejaba una moto lineal y desde dicha posición gritó a su acompañante que dispare a matar al agraviado.

La víctima, quien logró salvar la vida, logró reconocer al sujeto que manejaba la moto y lo hizo en una rueda de personas, donde recordó que Jhan Cusquisivan Rodríguez le dijo a su acompañante que deje limpia la cacerina.

Su acompañante fue identificado como “Chiquillo Jairo” quienes realizaron el ataque contra Cklisman Jessy Sánchez Liñán en la zona de cerro de la cruz en el PPAO.

Según la tesis fiscal, el agraviado Sánchez Liñán llegó a una tienda en PPAO y se encontró con los sujetos conocidos como “Charqui”, “Moco” y “Alfredo”, mientras solicitaba una gaseosa.

De un momento a otro, los tres sujetos divisaron una moto lineal y salieron a esconderse a las chacras cercanas al lugar. Los dos sujetos que iban en la unidad, empezaron a disparar contra ellos, llegando a perseguirlos por unos metros.

Luego atacaron a sangre fría a Cklisman Sánchez Liñán quien salvó de morir.