Noticias Locales

PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS PROTESTARON POR RETRASO EN OBRA DE COLEGIO 89001

Ejecución tiene retrasos:

Mientras el presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrones, inauguraba un colegio, los alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa 89001 (Ex Prevocacional), realizaron una protesta exigiendo la culminación inmediata de la obra de su plantel que lleva en construcción casi dos años.

Con carteles, llegaron hasta el frontis del consorcio GCZ Orion, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, para exigir entre arengas el avance de los trabajos que se encuentran a un 70 por ciento.

El docente, Víctor Guanilo, señaló que, por diversos motivos, la empresa encargada de los trabajos de construcción ha venido retrasando los avances, perjudicando a más de mil escolares de este importante colegio.

Indicó que los escolares vienen perjudicando su aprendizaje, ya que un grupo viene estudiando en aulas prestadas de otros colegios, mientras otro grupo continua con la educación virtual, cuando ya deberían estar usando su colegio.

Precisó que la obra construida por la modalidad de Reconstrucción Con Cambios, tenía un plazo de ejecución de 235 días calendario; sin embargo, ya lleva más de dos años y hasta la fecha no culminan.

“Ya no podemos seguir así, son más de dos años así, bueno el año pasado no se estudió, pero este ya teníamos que haber regresado a nuestro colegio, nuestros alumnos repartidos en colegios, mientras otro grupo siguen virtual, perjudicando su enseñanza porque ya era necesario las clases presenciales”, indicó.

Los padres de familia, cuestionaron que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, haya llegado a Chimbote a inaugurar un colegio, mientras el suyo continua en construcción perjudicando a los escolares.

“Vamos a seguir protestando hasta que nos escuchen, nuestros hijos no aprenden bien, unos, por un lado, otros por otro lado y no podemos seguir así, señor presidente Pedro Castillo, mire nuestra realidad, la de nuestros hijos”, señaló una madre de familias.