Política

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO OFRECE ADICIONAL DE OBRA PARA PASE PEATONAL EN VÍA DE EVITAMIENTO

Anunció diálogo con empresa concesionaria:

En su visita a nuestra ciudad, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones llegó hasta el A.H “Ríos Salcedo” en Nuevo Chimbote, donde lo esperaban decenas de pobladores de diferentes sectores.

Luego de su visita a la IE. Pedro Ruiz Gallo, en Chimbote, el mandatario se trasladó hasta el tramo II de la Vía de Evitamiento donde los pobladores de nueve asentamientos humanos, denunciaron que esta vía nacional los dejaría incomunicados, por ello veían la necesidad de colocar puentes peatonales y pasos a desnivel.

En su discurso, el presidente Pedro Castillo Terrones, indicó que, junto al Ministerio de Transportes y la empresa encargada de esta importante obra, se reunirán para tratar de modificar el proyecto y se considere el pedido de la población.

“Como va a ver desarrollo habiendo una vía de Evitamiento y a un lado este la población y a otros metros una chacra, es importante tener transitabilidad, no se puede quitar el acceso a estas familias, es una obligación de gobierno atender a la población y acá estamos en el lugar del problema”, indicó.

A su vez, el director de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, Javier Hervias Concha, señaló que ya se ha iniciado el dialogo con los dirigentes vecinales de los sectores involucrados, con el propósito de poder buscar soluciones sin afectar el avance del importante proyecto.