Opinión

VIRUS, PLAGA, PESTE, PANDEMIA: EN CAMPAÑA

Según los estudios de la Ciencia de la microbiología y la investigación por virólogos, la VIRUELA DEL MONO es una enfermedad zoonótica, es decir, una infección que ha pasado de un animal a humanos. Esta patología es similar a la viruela, pero con consecuencias menos graves. Los síntomas de esta enfermedad, durante los primeros días, se manifiestan con fiebre, dolores de cabeza intensos, dolor lumbar, escalofríos, fatiga intensa y ganglios linfáticos inflamados. Esta patología se registró, por primera vez, en 1970, en el Congo (África) reportando contagios en varios países del África Central y Occidental, convirtiéndose en pandemia, contagiándose la persona que tenga contacto directo con un paciente infectado. Estos males, para reflexionar, llamados pestes, plagas, pandemias, lo extraño es que aparecen en el continente del África. Por ejemplo, el virus del Sida, Zancudo Chikungunya, la viruela del mono; y qué otras más plagas aparecerán: solamente y a ciencia cierta el virus Covid 19, apareció en los laboratorios de la China 2019. Todas estas plagas que estamos viviendo en el mundo entero, han sido creado por el hombre en sus experimentos laboratoristas en la ciencia moderna, con organismos unicelulares aparecen en los laboratorios de Estados Unidos. Si nos preguntamos y decimos porque estas plagas aparecen con más fuerzas, propagándose por todas las naciones del mundo, en estos últimos tiempos que estamos viviendo lejos de Dios nuestro creador; razón le damos a las sagradas escrituras la Biblia; Jehová nos anticipa con su palabra diciendo: “Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová lo enviara sobre ti hasta que seas destruido, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio capítulo 28: 61,62 con estas profecías Bíblicas que Dios nos avisa para estos últimos tiempos que estamos viviendo con el coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana. Todos los sucesos y acontecimientos en nuestro mundo están dichos en la Biblia, para estos últimos tiempos porque la humanidad se ha olvidado de Dios. Hoy en este tiempo moderno que vivimos, gobierna el enemigo de Dios llamado Satán o el diablo; porque no les da el tiempo para morir arrepentido de nuestros pecados; y la maldad entre nosotros crece cada día mas, quién lo para; veamos los llamados padres de la patria, toda la vacuna para estos males, los gobiernos lo han hecho un negocio con los laboratorios, hasta el momento no sabemos cuánto cuesta cada vacuna para por persona. Si preguntamos, contestan que es privado saberlo, porque es un trato entre el estado y los laboratorios. Hoy nuestra salud en el mundo se ha hecho un negocio.

¿Se ha escuchado decir a algún presidente tomar el nombre de Dios y que nos acerquémonos a él con nuestras oraciones en estos momentos difíciles? no lo dicen por conciencia porque ellos también están lejos de Dios, a pesar que juran para ser presidentes. Querido lector, si has tenido la oportunidad de leer este artículo, le doy gracias a Dios que me ha inspirado en su palabra escritas en las sagradas escrituras. Dios es grandemente muy bueno, que nos ha dado a su hijo Jesús, quien estuvo con nosotros muriendo crucificado por nuestros pecados y ofreciéndonos la Vida Eterna; para estar en su gracia, nos pide tres cosas: Arrepentidos de nuestros pecados, Convertidos en su palabra, Bautizados por el Espíritu Santo. Entonces tendremos una vida y una muerte digna.

CÉSAR VILLÓN RUÍZ

Ex Trabajador de Sima Chimbote