Noticias Locales

SE CONFORMÓ COMITÉ PARA DEFENDER DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

En Nuevo Chimbote:

Con el propósito de velar por la protección y seguridad de los más pequeños de Nuevo Chimbote, se conformó el primer Comité Multisectorial por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Comudenna) del distrito sureño.

Este comité involucrará a las principales autoridades del distrito de Nuevo Chimbote, como el Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, Inabif, la Unidad de Gestión Educativa del Santa, la Red de Salud Pacifico Sur, entre otros.

El jefe de la Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, indicó señaló que el trabajo de la Comudenna, es de velar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescente del distrito.

Señaló que los miembros del consejo directivo, serán los que principalmente vigilarán que se cumpla el derecho de protección de los menores sin cuidados parentales o en riesgo, como indica el Decreto Legislativo N° 1297.

“Es un trabajo articulado entre las instituciones que velan por los derechos de la niña, niño y adolescentes, trabajaremos con la promoción de los derechos, así como ver la problemática de cada institución con la finalidad de darle solución”, indicó.

En los próximos días, coordinaran un plan de trabajo que involucre a instituciones educativas, público en general, con el propósito de hacer conocer que derechos respaldan a los menores.