Noticias Locales

TRANSFERENCIA RECURSOS PARA EDUCACIÓN Y TRANSPORTES EN LA REGIÓN ÁNCASH

Dinero a UGELES para equipamiento:

En la última semana, desde el Ministerio de Economía y Finanzas y a través de dos Decretos Supremos, se han realizado transferencias a sectores públicos como: Educación, Transporte y Comunicaciones; con la finalidad de financiar diferentes proyectos de dichas reparticiones publicas.

Mediante el Decreto Supremo N° 196-2022-EF, se dispuso transferencias para los programas de logros de aprendizaje de estudios de educación básica regular para cubrir bienes y servicios y gestión programas. La UGEL Santa recibió S/. 40,400, la UGEL Aija recibió S/. 61,406 soles, la UGEL Casma S/. 25,578, la UGEL Antonio Raimondi S/. 44,868 y la UGEL Bolognesi S/. 110,500 soles.

En el mismo Decreto, se financia el incremento en el acceso de la población a los servicios educativos públicos en educación básica, y se destina para bienes y servicios equipamiento y mantenimiento de dicho programa. La transferencia total para la región Ancash fue S/. 526,249 soles, y se destinaron a la UGEL Casma, Santa, Huaylas, Sihuas, Pallasca, Antonio Raimondi Mariscal Luzuriaga.

Del mismo modo, se financiaron bienes, servicios de equipamiento, acondicionamiento, mantenimiento de infraestructura y acciones centrales. El gobierno regional recibió S/. 1’205,401 sol. En estas transferencias se recibieron en la UGEL Santa, Huaylas, Huarmey, Pomabamba, Huaraz y otras.

Mediante el Decreto Supremo N° 197-2022-EF, se transfirieron partidas para Autoridad de Reconstrucción con Cambios para diversas regiones del país, y en lo concerniente a la región Ancash, se destinaron S/. 722,068 soles para rehabilitar la infraestructura de conducción de riego de Toma Grande, en el distrito de Buena Vista Alta, Casma. La unidad ejecutora es el Programa Sectorial de Irrigación del Ministerio de Desarrollo Agrario.

También se ha transferido partidas para el mejoramiento de la infraestructura vial para los tramos de Huamba – San Miguel – Huayan – Succha – Aija. Así como también de Molino Pampa – Yauyón; el otro tramo de Ocros – Bellavista – Vista Alegre – Congas, y de Ocros a Nueva Florida por un monto de S/. 15’507,235 soles.