Noticias Locales

CONDENAN A MADRE VENEZOLANA POR AGREDIR A SU MENOR HIJA

  • Margariz Romero Gonzales perdió la patria potestad de la menor y deberá cumplir una pena de 1 año  8 meses de pena privativa de la libertad suspendida, traducida en 85 jornadas de servicios comunitario.
  • Ante llamado de vecinos, Policía encontró a la niña con moretones y lesiones en diversas partes del cuerpo. Madre la dejaba sola encerrada en el cuarto que alquila, porque tenía que trabajar.

Una madre de familia fue condenada a 1 año con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de un año tras aceptar su responsabilidad penal en el delito de lesiones a su propia hija (violencia familiar).

Margariz Jose Romero Gonzales, de nacionalidad venezolana, pudo rebajar la pena tras reconocer su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada, tras llegar a un acuerdo con el Fiscal Freddy Gonzales Pérez.

Este acuerdo, que incluye la conversión de la pena en 85 jornadas de servicio comunitario y el pago de una reparación civil de 500 soles así como la inhabilitación y pérdida de la patria potestad de su hija por el mismo plazo de la sentencia, fue aprobado por la Jueza Karina Medina Machado.

Ocurrió durante la audiencia de terminación anticipada que solicitó la defensa técnica de la investigada Margariz Jose Romero Gonzales, quien fue intervenida el último 22 de agosto y quedó detenida hasta que se resolviera su situación legal.

Según la Fiscalía, Margariz Jose Romero Gonzales agredió a su menor hija y no podrá acercarse a la menor hasta que cumpla con su condena.

Fueron vecinos de la vivienda ubicada en la manzana C en el A.H “San Miguel” de Chimbote quienes denunciaron ante la Comisaría de Alto Perú que una niña estaba llorando en una habitación que alquilaba su madre, no pudiendo intervenir porque estaba la puerta con llave.

La denuncia anónima daba cuenta sobre hechos de violencia en agravio de una menor de edad y mencionada que se repetía de manera constante. Cuando llegó la Policía, se logró ingresar al cuarto con la autorización de la propietaria y encontraron a la menor con lesiones (moretones) en diversas partes del cuerpo.

De inmediato se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Familia para que salvaguarde la integridad de la niña y a la Fiscalía Penal para que asuma la investigación en contra de la madre Margariz Jose Romero Gonzales por lesiones (violencia a integrantes del grupo familiar).