Noticias Locales

ESPECIALISTA DE UGEL ADVIERTE QUE EXPULSIÓN DE ALUMNO NO RESPETÓ PROTOCOLOS

Tras incidente en Innova School:

El especialista en monitoreo de las instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa recomendó que se deje sin efecto la expulsión de un alumno de cuarto grado de secundaria del colegio Innova School y se le permita seguir estudiando.

Así lo hizo saber Héctor Wilfredo Burgos Rosales mediante informe 0254 donde se advierte que Innova School no cumplió con el protocolo de los lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niños y adolescentes dispuesto por el D.S 004- 2018, vigente hasta la fecha.

El funcionario de la UGEL advierte que la institución educativa privada Innova School expidió un acto resolutivo (expulsión) que no cumple con los requisitos establecidos en el D.S 004- 2018.

Ante ello, el especialista dijo que se debe permitir la continuidad educativa del estudiante en la misma institución privada y que se garantice la aplicación del protocolo que no admite una expulsión, sino un accionar de ayuda al escolar para que supere y corrija su accionar.

Este informe de Héctor Wilfredo Burgos Rosales ya está en el despacho de la directora de la UGEL- Santa, Rommy Saldaña Távara, sin embargo, no ha tomado ninguna decisión y lo mantiene en su escritorio, a pesar que el alumno afectado, lleva más de dos semanas sin estudiar.

Saldaña Távara no realizó ninguna acción para garantizar los derechos de los menores involucrados de acuerdo a los protocolos y normativas del sector y a pesar que desde el 20 de agosto tiene conocimiento de la expulsión del menor no realizó ningún pronunciamiento ni emisión de resolución directoral alguna, que tutele los derechos de los estudiantes.