Noticias Locales

CONDENAN A 14 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE INTENTÓ ABUSAR DE RECEPCIONISTA DE HOSTAL

Era reincidente en este delito:

Por el delito de violación sexual en grado de tentativa, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a Víctor Raúl Guillén Barrientos (41), sujeto que intentó abusar sexualmente de la recepcionista del hostal Sol de Bahía, situado en Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, acreditó la responsabilidad del imputado en la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una mujer mayor de edad (20).

Asimismo, precisó que Guillén Barrientos es reincidente en este delito, ya que en el 2014 fue condenado a siete años de cárcel.

El último hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021, cuando Víctor Guillén se hospedó en la habitación 101, del hostal Sol de Bahía, pasado unos minutos solicitó la ayuda de la recepcionista tras argumentar que el control remoto de la televisión no funcionaba.

Una vez que la mujer ingresó al cuarto el sujeto cerró la puerta e intentó abusar sexualmente de ella, quien solicitó ayuda y se defendió hasta que llegaron efectivos policiales, quienes intervinieron al procesado.