Noticias Locales

MUNICIPALIDAD SIGUE RETIRANDO BIENES DE COLISEO Y ALISTA DESALOJO

Pese a oposición de comerciantes:

La Municipalidad Provincial del Santa continuó con el retiro de rejas, esta vez las que en su momento se colocaron en la periferia del parque Fesideta, con la finalidad de que continúe la obra de construcción del Teatro Municipal de Chimbote.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano explicó que las rejas son bienes de la municipalidad que se están recuperando para que la empresa ejecutora avance los trabajos del teatro y cuya obra alcanza hasta dicho parque.

“No se les está desalojando, a los comerciantes se les ha notificado para ser trasladados al mercado temporal Gómez Arellano, un lugar adecuado, donde se habilitaron puestos de venta para que ellos sigan vendiendo sus productos”, sostuvo.

El funcionario reiteró que notificaron a los dirigentes sobre el trabajo que realiza la comuna y de su traslado, pero que no han respondido. “Solo les pedimos que comprendan que Chimbote y su modernización no puede paralizarse. Aquí se construirá el teatro municipal y estará ubicado en un lugar que permaneció abandonado por muchos años”, acotó.

Vale precisar que a pesar de que fueron notificados sobre el retiro de las rejas y de su reubicación, los comerciantes se mostraron agresivos e hirieron con palos y piedras a los serenos y policía municipal, cuando participaban de la diligencia.