Política

CONGRESISTA ANUNCIA QUE MTC Y AUNOR APROBARON VÍAS DE ACCESO

Para pueblos del sur en Vía de Evitamiento:

La congresista Kelly Portalatino participó en la firma del acta de compromisos pactados con los nueve pueblos del sur en beneficio de las vías de accesos para los pobladores de los pueblos del sur que pedían transitabilidad de lado a lado en la vía de evitamiento.

“En nuestra semana de representación escuché a los pueblos del sur sobre los problemas de accesos hacia la nueva vía de evitamiento que colinda con las viviendas de la franja del sur y no contaban con accesos directos hacia la nueva vía en construcción”, comentó inicialmente la congresista.

“Hoy nos reunimos con los representantes del MTC y la empresa AUNOR logrando en tiempo récord darle solución a la problemática que por décadas han sido olvidadas por las autoridades provinciales”, agregó la parlamentaria.

“Este ha sido un primer paso para solucionar el problema de los pobladores, para que tengan las dos vías de acceso, sobretodo para nuestros hermanos agricultores que necesitan mejorar su calidad de vida, vamos a seguir trabajando en esto”, aseguró Portalatino.

Contó también que se realizará un estudio técnico para ver el tipo de vías que se habilitarán para que no se genere perjuicio a los pobladores.

En tanto, una de las dirigentes de los pueblos del sur se mostró agradecida con la gestión de la Congresista, además del apoyo de la empresa privada que se han comprometido en apoyar a los pueblos de la franja del sur y a los agricultores y nos vamos contentos porque se ha firmado el acta de compromiso y eso nos respalda para estar tranquilos por ser parte del desarrollo que generará la vía de evitamiento”, indicó la dirigente.