Noticias Locales

SANCIONAN A TRABAJADOR JUDICIAL CON 120 DÍAS SIN GOCE DE HABER

Trabajaba en la Corte y en el mismo horario en Instituto:

La gerencia de administración distrital de la Corte de Justicia del Santa, sancionó con 120 días sin goce de haber a un servidor judicial que a la par de desempeñarse como administrador del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, desempeñaba labores de docente, en pleno horario de su primer trabajo, en el Instituto Superior “Carlos Salazar Romero”.

La decisión de suspender al servidor Jorge Luis Desposorio Castillo, sin goce de haber por 120 días (4 meses) fue el resultado de un proceso disciplinario que inicialmente llegó a la instancia superior de SERVIR con una propuesta de suspensión de un año, pero que al declararse nula por una serie de diligencias no actuadas, tuvo que ser retomada.

En la parte resolutiva de la sanción, se encuentra especificado que, se le impone sanción disciplinaria de suspensión sin goce de haber por un periodo de ciento veinte (120) días calendarios al servidor Jorge Luis Desposorio Castillo, quien está sujeto al Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728.

Dicha sanción, como se explica en la resolución se debe a que dicho servidor incurrió en doble percepción económica por parte del Estado, al encontrarse laborando en dos entidades públicas a tiempo completo como personal nombrado, conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa.

“Dicha conducta vulnera lo descrito en los artículos 18, 41 literal b); 42 literales a) y c); y el 75 del Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial, configurándose como falta grave descrita en el literal p) del artículo 85 de la Ley 30057- Ley del Servicio Civil” señala la resolución.

En el Articulo Segundo, establece notificar al citado trabajador de acuerdo con las formalidades establecidas en la Ley 27444 – Ley de Procedimientos Administrativo General, y una vez que quede firme hacer de conocimiento a las áreas administrativas que correspondan para su respectivo registro.

Esta resolución de sanción generó la reacción y sorpresa de algunos trabajadores judiciales que lo consideraron demasiado benévola, pues pudo llegar a la destitución.

“Este tipo de resoluciones generan mucho malestar en la gente y supongo que mucho mas entre algunos trabajadores, ya que, en anteriores oportunidades, por faltas menos graves algunos trabajadores han sufrido sanciones mas drásticas, pero al parecer el Jefe de Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Santa, no tiene el mismo trato con todos” citó una fuente judicial que pidió no ser identificado para evitar represalias.