Noticias Locales

ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO, TOTALMENTE RENOVADO, POZO TUBULAR EN COISHCO

Alcaldes Abel Sánchez y Roberto Briceño lo inauguraron:

Los alcaldes de Coishco y la provincia del Santa, inauguraron la obra de mejoramiento y rehabilitación del pozo tubular denominado “Punto A” en el distrito de Coishco.

Abel Sánchez Cruz y Roberto Briceño Franco pusieron a disposición de la población un proyecto que permitirá brindar un mejor abastecimiento del servicio de agua potable a 20 mil habitantes.

“Este pozo de 60 metros de profundidad abastecerá 30 litros por segundos, demostrando rendimiento y satisfaciendo las necesidades de los vecinos” señaló el alcalde Anel Sánchez, quien agradeció el financiamiento de la Municipalidad Provincial del Santa.

El proyecto incluyó el equipamiento hidráulico, el sistema de telemetría, de clorificación; adicional a ello se construyó una caseta de bombeo óptima y mejorada con las dimensiones que este tipo de pozo necesita.

También se hizo el trabajo de automatización en toda la infraestructura, debido que el pozo alimenta a un reservorio ubicado a 7 kilómetros de distancia.

“Quiero agradecer al alcalde Roberto Briceño por su predisposición en apoyar al distrito de Coishco con esta importante inversión” señaló Abel Sánchez Cruz.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Primavera con una inversión de S/. 885.980,67.