- Julio César Romero Tarazona (23) recibió dos disparos de bala al oponerse a asalto, según denunciaron familiares.
- Sin embargo, Fiscalía y Policía investigan los hechos para descartar que haya sido un ataque por sicariato y ajuste de cuentas.
Un hombre de 23 años fue atacado con dos disparos de bala por causas que aún son materia de investigación, aunque sus familiares indicaron que se trató de un asalto ocurrido en una chacra del sector conocido como la Curva de Antón en el centro poblado de Rinconada.
Según la información inicial de la Policía, el agraviado Julio César Romero Tarazona se encontraba en plenas labores en la chacra a las 7 de la noche, junto a otras personas, cuando aparecieron dos sujetos que con arma de fuego empezaron a asaltarlos.
Los delincuentes empezaron a quitar equipos celulares y mochilas, pero Julio César Romero Tarazona se resistió y le dispararon dos veces, causándole heridas en la pierna y en el torax que afectó sus pulmones que han comprometido su vida.
Luego que los delincuentes huyeron, los otros agraviados trasladaron a Julio César Romero Tarazona al Hospital La Caleta de Chimbote, donde la madrugada de ayer fue sometido a una delicada intervención quirúrgica para salvarle su vida.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público, razón por la cual el Fiscal Mario Muñoz Villanueva realizó una serie de actos de indagación, acudiendo al Hospital La Caleta con personal de medicina legal y de la oficina de criminalística.
No se descarte que el ataque tenga otro móvil, sin embargo, ellos se podría probar o descartar en el curso de las investigaciones.