Noticias Locales

SE CONFIRMÓ DEBATE ELECTORAL ENTRE CANDIDATOS A NUEVO CHIMBOTE

Será el domingo 25 de setiembre:

Con el único propósito de que la población neochimbotanos conozca de cerca el plan de trabajo de los candidatos, se realizará el Debate Electoral, convocado por colegios profesionales y organizaciones civiles organizadas del distrito de Nuevo Chimbote.

Este importante evento electoral viene siendo organizado por el Colegio de Arquitectos de Áncash, el Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Nuevo Chimbote, Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas y Policías “Juan Alfaro”, Federación Universitaria del Santa (FUS), el Comité de vigilancia del Presupuesto Participativo 2023 – 2025, entre otros.

En conferencia de prensa, el comité organizador, informó que hasta el momento se han enviado 13 cartas de invitación de los cuales ocho candidatos ya han confirmado su participación, por lo que esperan que los próximos días más aspirantes al sillón presidencial se unan.

El presidente del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, informó que estos debates participaran los candidatos a la alcaldía y los dirigentes vecinales y de organización del distrito, a quienes ya se les está remitiendo las invitaciones.

Indicó que serán estos dirigentes, quienes podrán replicar en sus sectores, todos los planes de gobierno que expondrán los candidatos que participen en esta actividad que se realizará el domingo 25 de setiembre.

Manifestó que habrá cuatro panelistas, quienes harán las respectivas preguntas a los candidatos, quienes previamente pasarán por un sorteo al azar, con la finalidad de tener un orden de participación.

Aseguró que los dirigentes y representantes de las organizaciones civiles, tendrán que acreditarse previamente y con ello remitir las preguntas por escrito que se realizaran a los candidatos.

Este debate electoral se realizará el próximo domingo 25 setiembre, desde las 9 de la mañana en el Colegio de Arquitectos de Áncash, ubicado en la Av. Pacifico, frente la comisaría de Buenos Aires.