Noticias Locales

FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN HOSPITAL REGIONAL

Tras denuncias de Cuerpo Médico:

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada dispuso el inicio de las investigaciones preliminares contra el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y contra el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. Benjamín Paredes Ayala, y otros funcionarios del nosocomio.

Así lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del hospital y presidente de la Federación Médica Áncash- zona costa, Dr. Leandro Pérez Rodriguez, quien en más de una oportunidad cuestionó y denunció públicamente, compras de bienes y contratación de servicios presuntamente rregulares y sobrevalorados.

Pérez Rodriguez indicó que la Fiscalía contra la Criminalidad investigará por el plazo de 36 meses, es decir 3 años, no solo al gobernador y director del hospital, sino que también a la jefa de personal, Karen Yohanna Vásquez Real, al administrador, Luis Alberto Pajilla Evangelista, los trabajadores Danai Franco Chung y André Villanueva Marcelo y la extraneus Susy Aponte Polo.

El representante de la Federación Médica Áncash también pidió que la Contraloría General de la República, a través de sus órganos de control, tome cartas en el asunto respecto a la permanencia de los investigados en un hospital que acaba de recibir 1.2 millones soles para obras de mantenimiento.