Política

JNE CONFIRMA QUE OTTO GUIBOVICH NO VA, SU CASO FUE ARCHIVADO

Ni siquiera fue inscrito:

Mediante un nuevo acuerdo de pleno, el Jurado Nacional de Elecciones enmendó su error y ratificó el archivo definitivo del expediente de inscripción del candidato Otto Guibovich, quien no postulará al gobierno regional de Áncash porque ni siquiera fue inscrito.

El JNE admitió el error de incluir el auto del expediente de Renovación Popular en el grupo de expedientes que si podían postular porque las tachas o exclusiones se realizaron fuera del horario tope (2 de Setiembre) y por consiguiente tenían que continuar su trámite en los Jurados Electorales Especiales, que no necesariamente es una habilitación automática, sino una nueva revisión de las condiciones para que ello se produzca.

Al retirar el auto de Renovación Popular de los expedientes que regresaban a los Jurados Electorales Especiales, se mantiene vigente lo resuelto en dicho pronunciamiento, es decir, enviar al archivo definitivo el pedido para inscribir la lista de Otto Guibovich.

Por consiguiente, dicha candidatura ni siquiera pudo inscribirse, es decir, nunca estuvo en contienda electoral. Fue un error del JNE, que generó confusión por desconocimiento de sus seguidores, quienes salieron a decir que volvían a carrera, cuando ello, jamás ocurrió.

Con este acuerdo del pleno del JNE, todo está aclarado. Otto Guibovich, no va.