Política

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA EXGERENTE DE SEDACHIMBOTE

Manuel Rodríguez Senmache en la mira:

En problemas con la justicia. Manuel Rodríguez Senmache ex Gerente General de SedaChimbote será investigado penalmente por el Ministerio Público por el delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo público en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo del fiscal Waldo Benites Zapata decidió aperturar investigación preliminar por el lapso de 60 días en contra del aludido ex funcionario, así como contra Jarven Alfaro Atiliano, William Rodríguez Alayo y los que resulten responsables, según está contenido en la disposición número uno.

El caso está referido a la contratación como personal de administración a plazo fijo (DL 728) a la persona de Alfaro Atiliano quien laboraba en la empresa del agua potable como obrero bajo el régimen laboral 276. Tras renunciar a esta condición fue contratado a plazo indeterminado sin cumplir los requisitos establecidos en el ROF y MOF de la institución agraviada.

La disposición de investigación fiscal indica además que la persona de William Rodríguez Alayo (jefe de personal) cambió de cargo y régimen laboral además del investigado a varios trabajadores de Sedachimbote sin solicitar los informes a las áreas pertinentes y cumplir los requisitos de cada puesto de trabajo.

Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por la Contraloría a través del jefe de este órgano de control de la empresa paramunicipal de agua y el auditor de Contraloría.

La documentación y elementos recabados para la formulación de esta denuncia corresponde a una diligencia de la fiscal Cinthia Castillo Zapata, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el 6 de mayo pasado en las mismas instalaciones de Sedachimbote donde además se entrevistó con los funcionario denunciantes de la Contraloría.