Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA

PTAR 2

La presencia de los ingenieros del MVCS y PNSU en nuestra ciudad, nuevamente han retomado el tema del PTAR 2 cuyo financiamiento por parte del gobierno peruano aún no está aprobado como ellos mismos lo han manifestado a los funcionarios de Sedachimbote. El expediente esta en el MEF y listo para recibir luz verde. Si está en la puerta del horno, porque razones sigue allí y no le otorgan esa luz verde?. Aquí, en esta esquina hemos escrito innumerables oportunidades sobre hechos políticos que tienen que ver con la ciudad y que una de las causas para las postraciones de la misma es la falta de peso político, la falta de “padrinos” políticos. Se anuncia que en la primera semana del mes de octubre estará aquí la delegación de la contraparte alemana que ya tiene aprobado el presupuesto de 40 millones de euros, para el proyecto, con la finalidad de ir al MEF y  abogar para que se apruebe el expediente que esta listo. Nos preguntamos y los congreistas? Donde están? Por ahora ninguno dice esta boca es mía, deben tener otras preocupaciones. Lo cierto es que el expediente del financiamiento del PTAR 2 está listo y se necesita el apoyo político para que dé una vez, quede aprobado. En el mes de octubre con la contraparte alemana en nuestro país sabremos con exactitud como habrá ido por estos días el recorrido de dicho expediente.

UREA

Ayer el Ministro de Desarrollo Agrario(ex Agricultura) dio a conocer de manera pública, pues era un obligación hacerlo, que la licitación de la urea volvió a quedar en fojas cero. Ha pasado un año desde que se conoció la escasez de este fertilizante y hasta ahora el gobierno no ha podido cumplir con poner un gramo en manos de los agricultores a pesar que lo prometió en numerosas veces. Lo que ocurre es que este gobierno cambio muchísimos funcionarios en los ministerios en puntos claves y esos nuevos que ingresaron no están capacitados y no conocen de gestión pública y los resultados los estamos viendo. El asunto se puso color de hormiga cuando la contraloría intervino y puso una serie de observaciones especialmente sobre los proveedores, pero no fueron solucionados. El asunto es que hasta ahora no hay urea y el gobierno ha quedado al descubierto, una vez más.

ARCHIVO

El JEE de Lima Centro  ha emitido un informe donde señala que la congresista Lady Camones Soriano no ha cometido falta alguna en otras palabras no ha infringido el principio de neutralidad. El asunto es que en esa reunión César Acuña pidió que aprueben el proyecto que el pretendía, pero en ningún momento Camones le dijo si lo haré, por el contrario, habló que tenía que ir a Comisiones y que nunca ofreció aprobar el proyecto que Acuña pretendía. Lo que pasa, que la grabación hecha pública tenía de por medio a Acuña y la presidenta del Congreso. El resto fue el manejo periodístico. Fue una aplanadora que se llevó de encuentro a la presidenta del congreso. Esa aplanadora es la cavair a la hemos estado acostumbrado a ver desde hace más o menos una década, pues no solo manipulan los medios, sino que copan las redes sociales. Esa aplanadora caviar apareció de pronto pues el objetivo servía para todos sus apetitos. Con todos los hechos de por medio Camones ya no está en la presidencia del Congreso y todo indica que Acuña la vera muy difícil en las elecciones para gobernador regional. Pero sin duda esa opinión del JEE Lima Centro será muy importante para la congresista Camones.

DEPÓSITO MUNICIPAL

Según las notas de prensa de la Municipalidad Provincial del Santa, el Mercado Tres Estrellas esta convertido en un depósito municipal. Es decir, una parte de dicho lugar, pues hay otra parte que es ocupada por algunos emprendimientos. Queremos referirnos a dicha infraestructura en general que se hizo para una finalidad, es decir que para que se convierta en un mercado mayorista y al final no lo fue. Se pago muchísimo dinero, tal como en su momento lo dieron a conocer las páginas de este medio y la opinión de entendidos como Ricardo Sevillano Valderrama. Esa inversión estuvo equivocada y la Contraloría General de la República no intervino a pesar que de las denuncias públicas en su debido momento.  Seguirá por siempre convertido en un elefante blanco.