Noticias Locales

RESCATAN A DOS EFECTIVOS POLICIALES QUE FUERON SECUESTRADOS Y TORTUTADOS POR RONDEROS

Dos efectivos policiales que pertenecen a la Comisaria de Casma fueron rescatados, ayer, por la mañana, por un equipo de rescate de la PNP,  después de haber estado secuestrados, golpeados y torturados por ronderos de la Comunidad de  Riurin, ubicada en el distrito de Pueblo Libre en la provincia de Huaylas, cerca al distrito de Quillo, Yungay.

Los efectivos policiales, los sub oficiales PNP, Frank Junior Manrique Romero e Íker Roger Quijano Bedón, pudieron ser rescatados después que el equipo de rescate utilizó bombas lacrimógenas y fuerza  ante la negativa inicial de los ronderos.

Los agentes policiales, pertenecientes a la Comisaría de Casma habían llegado hasta esta zona para intervenir a dos sujetos requisitoriados, identificados como Juan Lorenzo Pizan Tamariz y Pedro Espinoza Granados. Lamentablemente los familiares de estos últimos azuzaron a la población para que intervengan a los agentes, señalándolos como delincuentes.

Existen videos de la forma tan dura como fueron tratados los efectivos policiales, el secuestro ocurrió en la noche del viernes.

La Región Policial de Áncash, confirmó los hechos ocurridos en dicha comunidad tan lejana y el jefe Coronel PNP José Antonio Sánchez Toribio emitió una nota informativa proporcionado los detalles y las razones para que esos dos efectivos policiales de Casma se trasladen a dicho lugar y que estaban secuestrados por ronderos.

La Policía Nacional informó que los agentes contaban con un plan de operaciones y tenían las autorizaciones del caso para viajar hasta el distrito de Pueblo Libre, muy cerca a Quillo, para realizar la intervención de las dos personas requisitoriadas.

En la  madrugada, un equipo especial de agentes policiales de control de disturbios de Huaraz, bajo el mando de la Fiscal Sindy Karol Cruzalegui Roque viajaron hasta la zona para rescatar a los efectivos policiales.

Lamentablemente el dialogo no tuvo frutos y al ver que no prosperaba una solución, el personal policial recurrió al uso de las bombas lacrimógenas y la fuerza para rescatar a los dos efectivos policiales que permanecían secuestrados por los ronderos de la comunidad de Riurin en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas en Áncash.

Después de más de horas se pudo rescatar a los efectivos policiales y la tensión bajó con los pobladores de dicha comunidad que habían sido azuzados por los familiares de los requisitoriados y que tildaron de delincuentes a los policías, pese a que estos se identificaron.