Nacionales

PRESIDENTE CASTILLO: LLEVAREMOS HASTA ÚLTIMO TÉRMINO EL PROCESO DE PACIFICACIÓN NACIONAL

  • Mandatario asistió a ceremonia por Día de los Defensores de la Democracia.

El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que el Gobierno llevará hasta el último término el proceso de pacificación nacional.

“Ya lo hemos demostrado con la operación Patriota, no permitiremos que exista terrorismo en el país”, señaló el mandatario durante la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia.

Allí remarcó su compromiso de trabajo frente a la ausencia del Estado y contra los grupos criminales que obligan a la población a vivir en cautiverio, atraso, desigualdad e inseguridad.

Además, exhortó a los peruanos a mantener la unidad para vencer desafíos y amenazas como la pobreza y las brechas existentes en ámbitos como la salud y la educación.

En su discurso, el dignatario remarcó, además, que su gestión cree firmemente en que el desarrollo de una nación es resultado del esfuerzo y la unidad de sus habitantes.

“No existe progreso sin paz ni seguridad”, manifestó.

De igual forma, el jefe del Estado reconoció la labor de los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, como artífices de la captura del terrorista Abimael Guzmán, ocurrida el 12 de setiembre de 1992.

Dicha captura, razón por la cual se conmemora hoy el Día de los Defensores de la Democracia, supuso el fin de una época de terror para el país, expresó el mandatario.

Castillo refirió que, en unidad, los peruanos han demostrado que sí se puede vencer al terrorismo y se puede hacer lo propio con otros enemigos latentes como el hambre, la miseria y desigualdad.

“La lucha es una tarea de todos y del esfuerzo solidario”, agregó tras afirmar que corresponde fortalecer la democracia y protegerla, el encarnar los valores de progreso, igualdad y justicia.