Noticias Locales

SIETE POSTULANTES A UNS CAEN CON AUDÍFONOS

  • De las siete personas intervenidas, cuatro son menores de edad y tenían audífonos inalámbricos insertados en medio del oído y receptor en zapatos.
  • Personal policial de Investigación Criminal tiene pistas de mafia que captaba postulantes y que solo pagaban si ingresaban a la Facultad de Medicina.

Siete postulantes, entre ellos cuatro mejores de edad, fueron intervenidos esta tarde por personal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote durante el examen de admisión ordinario de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Los 7 postulantes intervenidos (tres adultos y cuatro menores entre 16 y 17 años) fueron revisados por un médico y un otoscopio para determinar qué llevaban incrustados audífonos del tamaño de un chip en el interior de los oídos, pero además, tenían receptores de la señal (para recibir información) incrustados en los zapatos.

Fue el personal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote quienes descubrieron a estas 7 personas que habrían sido captadas por esta “mafia de los exámenes de admisión” mediante el pago de una fuerte cantidad de dinero.

La Fiscalía de Nuevo Chimbote abrió una investigación para dar con el paradero de los integrantes de esta mafia que captó a los postulantes (o sus padres) y a cambio de dinero, les facilitaron los equipos para soplarle las respuestas.

Según informaron fuentes policiales, las 7 personas intervenidas han tenido que pasar por un proceso clínico para que se les coloquen los micrófonos en los oídos y otro proceso para la colocación de los receptores.

Por esa razón, se busca establecer en qué consultorios y qué profesional médico se habría prestado para estas maniobras ilegales para hacer trampa en un examen de admisión, principalmente para la carrera de medicina.