Noticias Locales

EJECUTIVO TRANSFIERE MÁS DE 150 MILLONES DE SOLES PARA 101 OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

En Ancash, Buena Vista tendrá saneamiento:

El Ejecutivo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), transfirió más de 150 millones de soles para el inicio de 101 obras de saneamiento, caminos vecinales, bocatomas, colegios, entre otros.

El Decreto Supremo N° 208-2022-EF, publicado en las Normas Legales, precisa que el financiamiento se destinará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dos gobiernos regionales y 41 gobiernos locales de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Los recursos permitirán la ejecución de 28 colegios, los cuales serán desarrollados por 10 unidades ejecutoras y tendrá una inversión de 51.8 millones de soles. Asimismo, se financiarán 18 intervenciones del sector Transportes con un presupuesto de 48.5 millones de soles y, en Agricultura, 26 obras con 33.2 millones de soles.

A las entidades ejecutoras de Áncash se dispuso 16.5 millones de soles para el inicio de 19 obras. La Municipalidad Distrital de Buena Vista Alta contará con 3.7 millones para dos obras de saneamiento, una de ellas es la ejecución de la obra de captación y conducción en el distrito de Casma por un monto de 2.5 millones y la segunda es la rehabilitación de la bocatoma y canal El Olivar por una inversión de 1.2 millones.

A la región Piura se transfirió cerca de 100 millones de soles para la ejecución de 54 intervenciones que serán realizadas por 17 unidades ejecutoras, entre estas, destacan los recursos asignados al Gobierno Regional (GORE) Piura por 38.6 millones de soles.

De este monto, 28.1 millones de soles se destinarán a la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna para la reconstrucción del camino vecinal que abarcará los centros poblados de Cañas, Chapetones, Las Peñitas, Salados, Angolo, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana y cuya inversión es de 10.5 millones de soles.

A la Gerencia Subregional de Morropón – Huancabamba se entregará 7.5 millones de soles para el camino vecinal que comprende los poblados de San Luis, Tulman, Francisco Bolognesi, Camino Real, El Portachuelo, Maray, Santa María, San Miguel, Pedregal, Nuevo Porvenir, San Diego, en los distritos de Pacaipampa y Frías.

La sede central del GORE obtendrá 2.9 millones de soles para la reconstrucción de la Institución Educativa Selmira de Varona, que beneficiará a niñas y niños de los niveles de inicial y primaria.

A la región La Libertad se destinará 21.6 millones de soles para la reconstrucción de nueve intervenciones. La Municipalidad Provincial de Gran Chimú recibirá 13.3 millones, para la rehabilitación de dos canales y bocatomas en el distrito de Cascas por 7.7 millones y dos colegios de inicial y primaria por 5.6 millones.