Noticias Locales

FISCALÍA DESTRUYE PLATA ILEGAL EN PROCESAMIENTO DE RESIDUOS DE PESCADO

Reacción inmediata:

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) intervino una planta ilegal de procesamiento y secado a la intemperie de recursos hidrobiológicos, situada en el sector de Huamanchacate de Coishco.

La fiscal Evelyn Lamadrid Veces acudió al sector de Huamanchacate, ante la comunicación de los efectivos policiales de la comisaría de Santa, quienes hallaron 64 cocinas artesanales de metal, de las cuales 23 contenían residuos hidrobiológicos crudos (cabeza, cola y vísceras de pescado) en un total de 4600 kilogramos, mientras que las 41 cocinas artesanales restantes estaban vacías.

Asimismo, dentro del predio de 3000 metros cuadrados se hallaron 15 000 kilogramos de residuos hidrobiológicos secando a la intemperie, lo cual generaba fétidos olores en el sector. Cabe precisar, que esta intervención se ejecutó en coordinación con el personal del Ministerio de la Producción.

Es preciso señalar, que durante el operativo se intervino a Luis Fortunado Alburqueque Carreño, quien manejaba la moto carguera, con placa 7241-TA, la cual contenía 12 cubetas vacías.

Será investigado por el presunto delito de extracción y procesamiento ilegal de residuos hidrobiológicos.