Noticias Locales

VITROQUERO SE SALVA DE LA CÁRCEL TRAS RECONOCER ROBO DE AUTO-RADIO

Juró que no lo volverá a hacer:

Un sujeto con denuncias diversas por hurtar autopartes de vehículos, fue condenado esta vez a 2 años con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida, tras aceptar su delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Franco David Rubio García (38) fue detenido por la Policía cuando había ingresado a un camión de placa de rodaje AFK-812 estacionado en la avenida Buenos Aires en Chimbote para retirar el auto radio táctil.

Rubio García pensó que todo saldría de maravillas, sin embargo, fue observado por el propietario del camión y junto a unos transeúntes, empezaron a seguirlo.

De manera circunstancial, un patrullero que pasaba por la zona, interceptó al sujeto y lo obligaron a detenerse. En el registro personal se le encontró el auto radio táctil.

El Fiscal Martín Yui Ramos con todos los elementos de convicción solicitó incoación de proceso inmediato y como respuesta, el imputado solicitó acogerse al beneficio de terminación anticipada, aceptando su responsabilidad penal y buscando una rebaja en la condena.

De esa manera, la Fiscalía llegó a un acuerdo con el vitroquero y planteó una condena de 2 años con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida a 2 años más el pago de una reparación civil de 250 soles.

Este acuerdo fue aprobado por el Juez Luis Pérez Granados quien exhortó a Franco David Rubio García a reconducir su vida, de lo contrario, con este antecedente, un nuevo hecho ilegal lo llevará a la cárcel.

“Juro que no lo volveré a hacer” dijo Franco David Rubio García.