Política

CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA CULMINAR CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EL PROGRESO

PRONIS anuncia que buena pro será el 20 de octubre:

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anuncia la convocatoria a licitación pública del saldo de obra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash”, e denominado Hospital El Progreso.

El valor referencial de la obra civil es de S/ 62.9 millones y beneficiará a más de 84 mil personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, entre otros.

Además, tendrá 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios, 1 sala de parto; así como moderno equipamiento y mobiliario médico.

Cabe recordar que, esta nueva licitación se realiza luego que el Pronis se viera en la necesidad de resolver el contrato al Consorcio Salud Progreso el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y, a fin de salvaguardar los recursos públicos.

Las empresas interesadas en la ejecución de esta importante obra pueden encontrar las bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE).

De esa manera, el Pronis cumple con el compromiso de convocar esta nueva licitación en la quincena de setiembre, de acuerdo a lo anunciado.

REACCIONES

El dirigente del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, los trabajadores del centro de salud del mismo nombre junto al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, destacaron la buena noticia y esperan que por fin se reanude la culminación el nuevo Hospital El Progreso.

“La salud es lo primero y quiero agradecer al alcalde Roberto Briceño Franco, quien nos respaldó ene ste tema, fue importante su participación para que se retome la construcción del hospital”, señaló Walter Quispe Lozano.

Por su parte, el alcalde, dijo que al iniciarse una licitación significa que hay un presupuesto, un proyecto y que hubo una serie de trámites administrativos que debieron superarse, “es una garantía de que sí se va a construir” señaló.

Se estima que para inicios de noviembre se retome la obra de construcción de la infraestructura hospitalaria, tras la publicación de la convocatoria y bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE), donde señala que la buena pro se otorgará el próximo 20 de octubre.ZZ