Noticias Locales

DEFENSA CIVIL VERIFICARÁ SI ÁREA DONDE SE UBICAN INFORMALES LE PERTENECE A GRIFO

Para que Municipalidad pueda sancionar:

El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, verificará si el espacio donde se concentran los vehículos informales llevando pasajeros fuera de la jurisdicción, pertenece al grifo que está ubicado frente al terminal terrestre o no, en base a ello, se tomará acciones drásticas.

En anteriores visitas de los inspectores del área de comercialización, encontraron algunos vehículos informales como autos y minivan en el grifo, los encargados, les dijeron que esa parte no les correspondía, por lo tanto, no estaban autorizados para impedir que se estacionen y embarquen pasajeros.

Por ello, los técnicos de defensa civil, en los próximos días, estarán verificando si ese sector, que se ha convertido prácticamente en paradero informal, le pertenece o no al grifo, de no ser así, verificarían a quien le pertenece y por qué permite esta concentración indebida de unidades.

Por su parte, el subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, indicó que están pendiente que las actividades comerciales en general, cumplan estrictamente  en el giro que les corresponde, por ello, no se puede sancionar al grifo ubicado frente al terminal terrestre porque primero se debe verificar si la parte donde se concentran los carros le pertenecen o no.

En caso sea propiedad del grifo se tomarán acciones inmediatas y de no ser así se detectará el o los propietarios e igualmente de sancionará por permitir esta actividad ilegal que expone a los usuarios.

Cabe recordar que el año pasado, el grifo fue notificado y advertido de evitar que los vehículos pasen mucho tiempo en esta propiedad, toda vez que para abastecer de combustible es un momento nada más, por ello para impedir que ingresen y se adueñen, se colocó cintas amarillas y hasta un muro de concreto.

Ahora se ven nuevamente vehículos, pero al parecer, esa área no sería propiedad del grifo, aún está por verificarse.