Política

PUBLICAN CARTEL DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa realizó publicó del cartel de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, que se realizarán el domingo 2 de octubre.

El acto oficial estuvo a cargo del jefe de la ODPE Santa, Alan Flores Gonzáles, y contó con la presencia de un representante del Jurado Electoral Especial del Santa, quien verificó la publicación realizada en el frontis de la sede de este ente electoral.

Esta actividad se desarrolla a nivel nacional y en el caso de la ODPE Santa también se realiza en simultáneo en las principales instituciones públicas de los 29 distritos y 14 centros poblados de la circunscripción.

Cabe señalar que en el cartel de candidatos se encuentran las organizaciones políticas que participan en las ERM 2022. Se publicará un cartel de candidatos para las elecciones regionales, un cartel de candidatos de consejeros por provincia, un cartel de candidatos municipal provincial y un cartel de candidatos municipal distrital. En las capitales de provincial solo se publicará los tres primeros carteles.

Es importante recordar que el 22 de agosto pasado, a través de un sorteo público, la ONPE estableció el orden de aparición de los movimientos regionales y partidos políticos en la cédula de sufragio, en su respectivo bloque. El bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar, establecido también mediante sorteo el pasado 31 de mayo.

La ODPE Santa espera que el 2 de octubre asistan a las urnas aproximadamente 441,420 electores, que están distribuidos en 186 locales de votación de las provincias de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca.