Noticias Locales

AGREDIÓ CON PICO DE BOTELLA A PAREJA Y TERMINA EN LA CÁRCEL

Lo hizo delante de niños:

La Fiscal Penal de Chimbote, Maura Yesenia Torrel Paez consiguió 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que atacó con un pico de botella a su pareja tras una discusión producto de celos enfermizos, dejándola gravemente herida.

La medida coercitiva gravosa fue dictada contra Kevin Julio Diaz Agreda (27) quien el último 5 de abril del año 2022 salió del Penal de Cambio Puente tras cumplir una pena por robo agravado, pero cinco meses después regresó a la cárcel por este feroz ataque a su pareja.

Tras sustentar los graves y fundados elementos de convicción en contra del imputado Kevin Julio Diaz Agreda, fue el Juez de Investigación Preparatoria, José David Álvarez Horna quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses.

Kevin Julio Diaz Agreda fue detenido la madrugada del 12 de setiembre y permanecerá en la cárcel hasta el 11 de junio del año 2023, periodo en el cual será investigado y juzgado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Según la Fiscalía, la agraviada estaba descansando en su vivienda de la manzana E pasaje 4 del A.H “16 de Diciembre” en Chimbote, cuando llegó Kevin Julio Diaz Agreda y empezó a reclamarle y golpearle, delante de sus hijos, lanzándole improperios y diciéndole que tenían que hablar. Luego, la jaló hasta la Sala, prendió la radio y alzó el volumen para que no escuchen sus gritos.

Diaz Agreda le gritó “te voy a matar”. La víctima solo le pedía que se calme y que no le haga daño, pidiéndole compasión porque sus hijos estaban llorando. Aún así, al agresor no le importó y siguió maltratando a la mujer, para luego coger una botella de cerveza, la rompió y con el pico le hizo varios cortes en el cuerpo, principalmente en la espalda.

La agraviada trató de escapar y se encerró en el baño y desde allí pe pidió a su hijo que pida ayuda. El sujeto logró romper la puerta y siguió maltratándola, hasta que pudo escapar y pidió ayuda a sus vecinos. El agresor la volvió a detener y la metió de nuevo a la casa, todo delante de sus hijos, que lloraban.

Luego aparecieron las vecinas y familiares de la agraviada, quienes se enfrentaron al agresor Kevin Julio Díaz Ávila para que no la mate, pues éste se oponía a que la lleven al Hospital, llegando a romper la ventana posterior del auto en el que la habían a trasladar.

En el Hospital La Caleta certificaron que la agraviada presentaba cortes en el cuerpo y la cabeza, quedando internada para su recuperación.

Mientras tanto, tras recibir la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril iniciaron la búsqueda del agresor Kevin Julio Diaz Agreda y lograron ubicarlo en una vivienda de la primera cuadra del jirón Los Andes en el P.J “El Progreso”.