Noticias Locales

ESCOLAR DE 13 AÑOS FALLECE ESPERANDO DONACIÓN DE HÍGADO QUE NUNCA LLEGÓ

Si los ciudadanos donaran órganos muchas personas salvaran sus vidas. Lamentablemente una escolar de 13 años de la Institución Educativa República de Socialista Yugoslavia, falleció sin poder recibir la donación de un hígado, tras luchar contra una dura enfermedad hepática.

Daysha Acevedo Lázaro, hace unos meses le diagnosticaron hígado Hepático Auto Inmune, es decir un problema hepático que necesitaba de un trasplante de este órgano completo, para poder salvar su vida.

La adolescente que venía cursando el primer año de secundaria, luchó contra esta enfermedad desde el Instituto Nacional del Niño en Lima en Breña, a donde fue trasladada para su tratamiento hace unos meses.

Desde esa fecha hicieron denodados esfuerzos para mantenerla estable, incluso varios amigos y familiares fueron principales donadores de sangre, que requerían los especialistas.

A pesar de la cadena de oraciones y misas hechas para su mejoría, Daysha Acevedo Lázaro, dejó de existir en la ciudad de Lima, siendo trasladado sus restos hasta su vivienda del AH, Vista Alegre en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este lamentable hecho también fue confirmado en la página oficial de la IE. República de Yugoslavia, a donde llegaron sus restos para ser despedidos por sus compañeros del Primero “A” del nivel de secundaría.