Política

CONGRESISTA NILZA CHACÓN SUSTENTÓ PROYECTO DE LEY QUE ELIMINA SUBPREFECTOS

También a Prefectos:

En la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, la congresista Nilza Chacón (FP) sustentó el PL Nro. 2882/2022-CR, que propone disponer la eliminación de los cargos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas a cargo del Ministerio del Interior.

El objetivo de este PL es “motivar la utilización de los recursos del estado y empoderar a las autoridades electas, mejorando la gobernabilidad local y regional” mencionó.}

Por esta razón, se busca fortalecer el trabajo articulado del Ministerio del Interior con otros niveles de gobierno, para mejorar el orden interno y la seguridad ciudadana.

También se evitará la duplicidad de funciones entre los gobiernos locales, regionales y las autoridades designadas, ya que en muchos casos los sub prefectos realizan actividades que son de competencia municipal como inspecciones a restaurantes y terminales de transporte.

La congresista finalizó su exposición, comentando que anualmente se destinan más de 67 millones de soles para el pago de autoridades designadas por el Poder Ejecutivo, cuando perfectamente ese dinero podría ser utilizado para reforzar la seguridad ciudadana.