Política

LADY CAMONES FUE ELEGIDA VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO

De manera unánime con 18 votos a favor:

La Comisión de Constitución del Congreso de la República eligió a la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, como vicepresidenta del referido grupo de trabajo parlamentario.

Con 18 votos a favor, Camones fue elegida por unanimidad y se sumó a la mesa directiva de la comisión que preside Hernando Guerra para completar el período 2022-2023.

Es la segunda mesa directiva que conforma la extitular del Congreso Lady Camones, pues el último jueves 15 de setiembre fue elegida presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Camones entró en reemplazo de su excolega de bancada Heidy Juárez, expulsada recientemente del grupo parlamentario. A Juárez se le acusa de ser la responsable de la filtración de unos audios que involucraba al líder de APP, César Acuña.

Guerra García comentó, antes de iniciar la votación, que la plaza para ocupar la vicepresidencia le correspondía a la bancada de APP; por tanto, se tendría que elegir a un miembro de este partido.

Cabe resaltar que Camones fue elegida presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el último viernes 16 de setiembre.