Deportes

ESTE DOMINGO EMPIEZA LA SEGUNDA DIVISIÓN CON CUATRO PARTIDOS

En Liga de Fútbol de Chimbote:

Finalmente se confirmó que este domingo 25 se estará iniciando el Campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, el mismo que se jugará en el estadio San Pedro.

Como se recuerda, este torneo se jugará solo con ocho equipos, los mismos que están agrupados en dos series, ya que no fueron admitidos los clubes, Boys Trapecio y el Deportivo San Juan que intentaron participar en el torneo, pero la mayoría de delegados no aceptaron incluir más equipos en la competencia.

LOS PARTIDOS

La jornada dominical se inicia a las 10:00 de la mañana con el choque entre el conjunto de Los Turrys El Acero que estará chocando ante su similar del Deportivo Cosmos, en un partido correspondiente al grupo A.

La escuadra de Los Turrys vuelve a la competencia de manera oficial luego de cuatro años, tras cumplir su sanción en el 2018 ahora están de vuelta para pelear por volver a primera división, y tendrán un rival como Cosmos que podría dar la sorpresa.

En el segundo partido de la fecha, también por el grupo A, el elenco de la Universidad San Pedro se medirá ante el conjunto de Unión Deportiva Victoria, a las 12:00 del mediodía, en un partido que promete.

Los sampedranos, bajo la dirección técnica de Ricardo Roncal intentarán arrancar bien la competencia, pero tendrán a un rival que viene trabajando bien bajo la dirección del profesor Mallqui que también luchará por arrancar con buen pie el torneo, ya que tiene como objetivo pelear el ascenso a primera.

Por el grupo B, a las 2:00 de la tarde, el Deportivo Siderperú estará haciendo su estreno en el campeonato enfrentando al siempre complicado equipo de la Academia de Fútbol Francisco Ríos, en el partido de mayor expectativa de la fecha.

El cuadro siderúrgico bajo la conducción de Elbert Rubiños intentará empezar sumando en el torneo, pero tendrá un rival bastante difícil como Francisco Ríos que gracias a sus jugadores canteranos buscarán sumar sus primeros tres puntos, y seguir alimentando el sueño de volver a la máxima división del fútbol chimbotano.

En el partido estelar, de fondo, a las 4:00 de la tarde, el representativo de Sport Huracán Progreso estará enfrentando al conjunto del Deportivo Lynch´s, también por el grupo B, donde Lynch´s hará su estreno en esta categoría, con la intención de luchar por el ascenso.