Noticias Locales

ADVIERTEN INCREMENTO DE PESO EN POBLACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Buscan promover alimentación saludable:

La población de la zona Costa, especialmente Chimbote, experimentó un incremento de sobrepeso y obesidad durante la pandemia de Covid 19, por ello la Dirección Regional de Salud, realizó un taller sobre prevención de enfermedades no transmisibles, dirigido a autoridades y líderes de comedores populares y vasos de leche.

El taller se realizó en el Centro Cultural Centenario, con una activa participación.

“Este taller se realiza para sensibilizara la población sobre enfermedades de daños no transmisibles como la diabetes, hipertensión y obesidad ya que, en tiempo de pandemia, según datos de la Diresa, se ha incrementado el sobrepeso y obesidad, sobre todo en la zona Costa, hablamos de Chimbote”, señaló la Lic. Alida Núñez Vásquez, coordinadora de estrategia regional de daños no transmisibles.

En Chimbote en el 2021 la población con sobrepeso era de 22 por ciento y en el 2022 subió, al 25 por ciento, mientras que la obesidad en el 2021 era 31 por ciento y en el 2022 aumentó al 38 por ciento.

“Recordemos que este grupo es vulnerable y gran parte de ellos, fallecieron con Covid 19, por eso se quiere revertir esta cifra que disminuya y la población tenga mejores hábitos de alimentación” anotó.