Noticias Locales

COFOPRI VISITARÁ 1400 LOTES DE NUEVO CHIMBOTE EN CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO DIGITAL

Titulación en fase final:

Con la finalidad de beneficiar a más familias con el título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizará del 21 al 28 de setiembre una campaña gratuita de empadronamiento en 1457 lotes de los asentamientos humanos Unión del Sur, Río Santa y Los Rosales del Mirador en el distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia ancashina del Santa.

Esta actividad es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial del Santa y COFOPRI para formalizar a los pueblos del sur.

EMPADRONAMIENTO DIGITAL

Una de las principales novedades es que por primera vez se realizará el empadronamiento digital en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito”. De esta manera, brigadistas visitarán 1077 lotes del A.H. Unión del Sur, 205 del asentamiento humano Río Santa y 175 del A.H. Los Rosales del Mirador.

El empadronamiento digital se realizará en cada lote previo aviso o notificación. Para ello, los brigadistas llegarán portando una tablet con un sistema especial de registro fotográfico para constatar si las posesionarias o posesionarios viven realmente en el inmueble y por ende puedan presentar todos los documentos probatorios que los acrediten como titulares del lote.

Las visitas de empadronamiento iniciarán este miércoles 21 de setiembre en el asentamiento humano de Los Rosales del Mirador y continuarán el jueves 22 en el pueblo de Río Santa, en ambos pueblos las labores culminarán el mismo día en el que fueron programadas.

Por otro lado, en el asentamiento humano Unión del Sur las visitas a los lotes notificados comenzarán el viernes 23 y culminarán el miércoles 28 de setiembre en vista que esta labor comprende más de 1000 lotes.

¿QUE DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR?

Durante el empadronamiento digital se deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI) y tener a la mano recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios u otros que acrediten la ocupación y antigüedad de un año de posesión del lote; así como también, contrato de compra-venta, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como titulares del predio.

Si por alguna razón de fuerza mayor el titular no puede estar presente en la fecha del empadronamiento puede designar mediante carta poder simple a un representante de su confianza para que su lote pueda ser empadronado.

Finalmente, es importante destacar que el empadronamiento digital se da en el marco de la modernización de los servicios que brinda COFOPRI, a fin de agilizar el proceso de formalización individual que sirve para independizar cada lote a favor de sus posesionarios.