Noticias Locales

PIDEN PRISIÓN CONTRA ESPOSO DE REGIDORA POR CRíMEN

  • Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Damián Manuel Dueñas Jaimes quien habría asesinado a su esposa.
  • Rasguños en brazos que presenta imputado y versión de la hija de ambos que los vio discutir, generaron convicción en Fiscalía.

Pasional habría sido el móvil del crimen en agravio de Deysi Yerbasanta Ubaldo, regidora del centro poblado de Huanchuy, a manos de su conviviente  Damián Manuel Dueñas Jaimes.

Así trascendió la noche de ayer jueves luego que el fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, presentó el requerimiento de prisión preventiva en contra de Damián Manuel Dueñas Jaimes (46) detenido como presunto autor de este crimen que ha conmocionado a la población de Huanchuy.

Fuentes confiables indicaron que el magistrado del Ministerio Público cuenta con la declaración de la hija de la pareja protagonista de esta lamentable historia quien dijo que un sujeto llamaba por teléfono a su madre.

Llegó a decir que escuchó una conversación en la que su madre no quería tener una relación extramarital porque tenía hijos y no podía traicionar a su esposo.

Al parecer Dueñas Jaimes llegó a enterarse de las pretensiones sentimentales de un sujeto para con su conviviente generando celos y el pasado lunes 19 sostuvieron una fuerte discusión. El día martes 20, y ya con los ánimos diferentes, ambos se dirigieron por la mañana al sector de Huerequeque donde se cometió el feminicidio.

La muerte de Yerbasanta Ubaldo fue victimada estrangulada y su cuerpo fue dejado en el lugar arriba mencionado donde horas después fue encontrado por algunas personas quienes dieron cuenta a la Policía Nacional.

El fiscal Juan Zevallos ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Damián Manuel Dueñas Jaimes, lapso en el que deberá investigar y reunir las pruebas en su teoría de acusación por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que en el exámen médico legal practicado al imputado, los médicos legistas Patricia Castillo Anticona y Esteban Chávez Alegre determinaron que presentaba rasguños en la parte del brazo y antebrazo izquierdo ocasionados por uñas. Ello habría consecuencia de la discusión con la hoy occisa regidora Deysi Yerbasanta Ubaldo.

De otro lado, la tarde de ayer jueves se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la casa de la asesinada concejal de Huanchuy. La familia también invitó al sepelio a realizarse a las 8 de la mañana de hoy viernes.