Noticias Locales

PUEBLOS DE ZONA RURAL SE QUEDARON SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Exigen que se licite proyecto lo antes posible:

Después de aproximadamente tres años se aprobó el expediente técnico de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, y La Mora”, compresión ubicada en la zona rural de nuestra ciudad, según informó a nuestro Diario el señor Rildo Loyola Minaya, presidente de la Junta de Usuarios de Energía Eléctrica de dichos sectores.

Loyola Minaya se reunió ayer con el gerente de la Sub Región El Pacífico, quien le ha confirmado que al estar aprobado el expediente técnico ha solicitado el financiamiento para la ejecución de dicha obra, cuya inversión es de S/. 12 millones 176 mil 845 soles.

Loyola señaló que el gerente le ha comunicado que el expediente se encuentra en la Gerencia de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional, y que en el breve lapso posible se harán las transferencias a la Sub Región para que se inicie el proceso de selección y licitación de la mencionada obra.

Calculan que aproximadamente en 45 días, es decir en la primera semana del mes de noviembre, se estaría iniciando la ejecución de las obras, el cual es el anhelo de las mil cien familias que viven en Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora.

El dirigente tiene en su poder la Resolución que aprueba el expediente técnico de la obra. Él contó que inicialmente se aprobó el expediente técnico en agosto, pero hubo algunas observaciones que fueron levantadas y finalmente quedaron aprobadas con la última resolución del 19 de setiembre.

El dirigente señaló que precisamente que ayer jueves 22, Hidrandina cortó el servicio eléctrico y dejó sin luz a las mil cien familias porque las redes que tenemos, dijo el dirigente, tienen más de diecinueve años y están prácticamente colapsadas, al haber rotura de líneas cerca del alimentador en Cambio Puente ha originado un corte del servicio en una parte de Chimbote, y es por esa razón que Hidrandina tomó la decisión de cortar el servicio, y nos han comunicado que mientras no se realice el mantenimiento correspondiente, el servicio no se repondrá.

Precisamente ayer, el dirigente estuvo reunido con el gerente de la Sub Región El Pacífico, quien le ha confirmado que se encuentra en trámite la solicitud de financiamiento de la obra. “Confiamos en la palabra del gerente para que en el término de 45 días ya se esté ejecutando la obra, nosotros no tenemos recursos económicos para hacer ese mantenimiento que nos pide Hidrandina, por eso estamos aquí en la Sub Región El Pacífico para que el expediente avance, e incluso hemos hablado con el gerente y nos ha brindado toda esta información”.

Dijo Loyola que una vez transferidos los fondos a la Sub Región El Pacífico se iniciará el proceso de selección y esperamos que todo el proceso vaya con normalidad para que se empiecen las obras. Hemos esperado más de diecinueve años desde que se hizo esa red primaria y lamentablemente después nos abandonaron, pero ahora confiamos que la obra se ejecute tal como ha dicho el gerente, dijo finalmente el dirigente.