Noticias Locales

FISCALÍA Y POLICÍA INTERVINIERON A ESPOSOS QUE HACÍAN PEDIR LIMOSNA A HIJOS

Dos de sus menores, ya fueron trasladados a Maternidad de María:

Los agentes policiales de la Área de Investigación de Trata de Personas de Chimbote y la Fiscalía de Familia, intervinieron a una conocida pareja de esposos que se dedican a la mendicidad, junto a sus menores hijas por las principales calles del centro de la ciudad.

Según la denuncia policial, este operativo participaron los agentes del Areintrap de la Depincri – Chimbote, junto al representante de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de la Provincia del Santa, Julio Hidalgo Agurto, tras conocer que dos menores de 11 y 16 años, se encontraban presuntamente siendo obligadas al trabajo infantil.

Las autoridades llegaron hasta las intercepciones de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta, donde lograron ubicar a esta pareja identificada como Florencio Carahuanco Vivar de 40 años, quien padece de una ceguera permanente y Yesenia Milagros Ramos Centurión de 38 años.

Según se conoció, hace cuatro días por disposición del Ministerio Público, que demostró que había desprotección familiar, se determinó que dos de sus hijas de 4 y 7 años (en ese entonces), pasen a ser protegidas al albergue de la Maternidad de María.

Luego de ello, los padres quienes señalaron al fiscal responsable ganar cerca de 260 soles diarios, aseguraron bajo un compromiso que sus otras hijas de 11 y 16 años, iban a ingresar a estudiar y que dejarían de laborar en las calles.

Sin embargo, esto no había sido así, pues tras indagar pudieron conocer que las menores sí fueron matriculadas, pero no habrían asistido a clases.

Debido a ello, la Segunda Fiscalía Civil y Familia de la Provincia del Santa, Julio Hidalgo Agurto, llegó nuevamente a estas avenidas, encontrando nuevamente a la pareja, vendiendo caramelos y pidiendo ayuda, junto a una de sus menores hijas de iniciales M. C. R de 16 años.

Debido a ello, los agentes policiales de la Areintrap-Chimbote, procedieron a intervenir a esta pareja junto a la menor, para luego ser puestos a disposición del Juzgado de Familia, tras emitir una medida cautelar a favor de la menor de 16 años por presunta mendicidad, trabajo infantil y desprotección familiar.