Noticias Locales

SE INICIÓ OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN C.P. LACRAMARCA ALTA

Alcalde Roberto Briceño encabezó ceremonia:

Después de 50 años, las familias del centro poblado de Lacramarca Alta, contarán con el mejoramiento y ampliación de su sistema de agua y alcantarillado. La obra será ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco llegó hasta el citado poblado para participar de la ceremonia de inicio de obra y colocación de primera piedra. El burgomaestre fue recibido en medio de palmas y muestra de cariño de los pobladores por la ejecución de este proyecto, que incluye su planta de tratamiento de agua potable y aguas residuales, el reservorio y las conexiones domiciliarias. La obra se ejecutará con una inversión de S/. 3’ 314, 389 y en un plazo de 180 días calendarios.

“Han sido 50 años en que este pueblo empezó a formarse, pero nunca tuvo agua y alcantarillado. Nosotros elaboramos el proyecto, se licitó y estamos listos para la ejecución.  Las obras de saneamiento son importantes, porque nos permiten brindar mayor calidad a un sector rural que siempre estuvo olvidado y hoy ya es una realidad”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que desde la comuna se vienen ejecutando obras de servicios básicos hasta en 7 poblados que merecen ser revalorados y reivindicados “es que las fortalezas que tienen estos pueblos son enormes porque cuentan con su agricultura, ganadería y turismo. Si nosotros empezamos a fortalecer las carreteras, el acceso al agua, al alcantarillado y otros aspectos impulsaremos nuevos esquemas de desarrollo para la provincia”.

No obstante, dijo que existe la voluntad de reiniciar la carretera de Huaylas, lo cual permitirá cambiar la forma de vida de este sector y sumado a ello retomar el perfil y expediente de la represa en la zona alta. “En el campo hay fortaleza, ojalá que el nuevo alcalde que viene marque la continuidad, tenemos que defender los proyectos y la esperanza de los pueblos no tienen que perderse por mezquindad política. Esta represa cambiará la historia de este sector, porque se convertirá en el foco de desarrollo”, acotó.

Briceño Franco, recordó que la provincia del Santa debe ser integral y para ello se deben fortalecer los distritos y centros poblados. Tal es así que indicó que la comuna viene ejecutando obras de mejoramiento de carreteras y vías vecinales como en el poblado de 14 Incas; asimismo con una inversión aproximada de 20 millones en el sector Cascajal. “Lo principal para estos lugares son el acceso con su carretera, el agua y alcantarillado, y los proyectos turísticos, si fortalecemos esto abriremos el desarrollo de estos pueblos”, finalizó.