Deportes

PERÚ SE MIDE CON EL SALVADOR HOY MARTES 27 EN WASHINGTON

Antes se enfrentaron en el 2019:

El elenco de Los Turrys El Acero y el Deportivo Lynch´s son los líderes en el grupo A y B, respectivamente, tras jugarse la primera fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Por el grupo A, la escuadra del Deportivo Los Turrys El Acero marcó de la mejor manera su vuelta a la competencia oficial y lo hizo con goleada 7 a 1 sobre el conjunto del Deportivo Cosmos que no fue rival para el poderoso Turrys.

El primer tanto fue obra del ex Unión Juventud, Josué Huiza quien abrió la cuenta a los 10’ de la primera etapa, luego aumentó el marcador el zaguero galvista, Frank Muñoz a los 30’ de este primer tiempo, dos minutos después, a los 32’ José Matos anotó el 3 a 0, y ya era goleada para Los Turrys, que no bajaron la intensidad y continuaron buscando el arco rival, y a los 36’ el marcador galvista, Carlos Zaragoza marcó el 4 a 0, mientras que a los 45’, en el cierre del primer capítulo, el lateral de Unión Juventud, Ricardo Ignacio puso el 5 a 0 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Jesús Robles estiró la ventaja a 6 a los 15’ de tiro penal, y a los 30’ nuevamente apareció Carlos Zaragoza para sellar la goleada 7 a 0, pero a los 35’ apareció Stephano Zavala quien hizo el de honor para Cosmos que sufrió su primer revés ante el candidato a volver a primera como Los Turrys.

Por este mismo grupo A, la Universidad San Pedro derrotó por 2 a 0 a la oncena de Unión Deportiva Victoria, con lo cual acompaña a Los Turrys, ya que ambos son los líderes de esta serie.

Los goles del cuadro sampedrano fueron obra de Adriano Feijó a los 15’ del primer tiempo, y a los 32’ de penal, Mijael Torres anotó el 2 a 0 definitivo.

En el grupo B, la escuadra del Deportivo Lynch´s empezó goleando por 4 a 0 al conjunto de Sport Huracán Progreso.

Los goles del cuadro de Lynch´s lo anotaron, Jorge Reyes a los 8’ de la primera mitad y en el complemento, a los 10’ Neysser Vidal marcó el 2 a 0, dos minutos después, a los 12’ Jhorman Merino convirtió el tercero y a los 27’ Ángel Martínez cerró la goleada con el 4 a 0.

Por esta misma serie B, la Academia Francisco Ríos terminó sumando en su primera presentación al ganar por 2 a 1 al Deportivo Siderperú que tuvo un mal arranque en el certamen.

El cuadro blanquimorado arrancó ganando con gol de Byron Benites a los 28’ de la etapa inicial, luego a los 29’ Cristopher Sullón aumentó la ventaja para los muchachos dirigidos por Francisco Ríos, ante un Siderperú desconocido, y que recién a los 20’ de la parte final encontró el descuento por parte de Carlos Huamán.