Noticias Locales

ECUATORIANO QUE ROBÓ CELULARES FUE ENVIADO A PRISIÓN

Su cómplice venezolano tendrá comparecencia:

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana quien mediante el uso de fuerza habría intentado apoderarse de los celulares de dos personas, en Nuevo Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Julio César Reátegui Rodríguez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del ecuatoriano Rafael Antonio Zambrano Velez (20), coautor del presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un menor (14) y una mujer (32).

El hecho ocurrió el último 24 de septiembre, cuando el adolescente retornaba a su vivienda por el asentamiento humano Las Brisas y de pronto fue interceptado por Zambrano Velez, quien lo sujetó del cuello para arrebatarle el celular.

Según la Fiscalía, éste sujeto cometió el delito con ayuda de un menor (17), de nacionalidad venezolana, quien intentó retener al adolescente agraviado, pero no lo logró.

En el hecho también habría participado Miguel Delgado Hernández, ciudadano venezolano, quien se encontraba a unos metros de la escena, con la finalidad de alertar sobre la presencia policial.

La madre de la víctima denunció el hecho y personal de seguridad ciudadana logró intervenir a Zambrano Velez, quien de inmediato fue llevado a la comisaría de Villa María.

Posteriormente, llegó una mujer (32), quien identificó a Zambrano Velez como el sujeto que se apoderó de su celular cuando transitaba por una calle del pueblo joven Villa María.

Cabe indicar, que Zambrano Velez habría participado en coautoria con el menor y con Delgado Hernández, a quien se le imputa el hecho en calidad de cómplice secundario en la comisión del ilícito penal.

Este último responderá el proceso penal mediante comparecencia con restricciones, es decir, en libertad bajo reglas de conducta.