Noticias Locales

POLICÍA QUISO AHORCAR A SU EXPAREJA EMBARAZADA

  • Mujer de 25 años denunció a suboficial de la PNP, identificado como César Augusto Llauce Ruiz (23) quien la agredió con su cinturón.
  • Denuncia se ingresó en San Jacinto y narra dos hechos de violencia ocurridos en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Un efectivo policial de la comisaría de Villa María en Nuevo Chimbote, fue denunciado por su ex pareja de haberla presuntamente golpeado físicamente e incluso ahorcarla con su propio cinturón a pesar de actualmente estar embarazada.

Esta denuncia policial fue interpuesta en la comisaría de San Jacinto, por la agraviada identificada con las iniciales de F.A.T.V de 25 años, quien acusó a su ex pareja, el suboficial de la PNP, identificado como Cesar Augusto Llauce Ruiz de 23 años.

Según información policial, el primer hecho de violencia se registró el jueves 22 de setiembre, en las inmediaciones del mercado Modelo de Chimbote, hasta donde habría llegado la denunciante, al parecer citada por el efectivo policial, con el propósito de entregarle un monto de dinero para los gastos de controles prenatales.

Señala que, en el lugar, Cesar Augusto Llauce Ruiz, la habría abrazado para decirle en el oído palabras e insultos de grueso calibre; sin embargo, a pesar de ello la mujer habría accedido a ingresar a un hospedaje de la zona, donde la violencia física ni psicológica no habría cesado.

La denuncia policial, señala que en la habitación este efectivo policial, la insultó, jalándole los cabellos, para luego tomar su propio cinturón para intentar ahorcarla.

Asimismo, la agresión no habría parado ese día, pues según la denuncia policial, el viernes 23 a las 8.30 de la mañana, la denunciante se dirigía al puesto de salud de “Villa María”, para sus controles prenatales, cuando de casualidad se vuelve a cruzar con el efectivo, quien al parecer estaba en labores.

Indica que la mujer de 25 años al ver que se encontraba en el lugar opta por cambiarse de vereda; sin embargo, este se le habría acercado a ella, para volver a insultarla y agredirla diciéndole “no te cansas de joderme”, “ojalá te mueras”, entre otras frases.

Afortunadamente, una vecina del sector habría salido de su vivienda al escuchar la bulla, lo que habría llevado al efectivo policial a dejar de agredirla.

Este lamentable hecho ya fue informado al representante de la Primera Fiscalía de Nuevo Chimbote, quien inició con las investigaciones.