Noticias Locales

MÉDICO DEL HOSPITAL REGIONAL SERÁ RECONOCIDO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el marco del Día de la Medicina Peruana

El médico oftalmólogo, Leandro Pérez Rodríguez, quien fue destituido hasta en dos ocasiones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón por denunciar actos de corrupción, será reconocido por el Congreso de la República por su labor al frente de la pandemia por la Covid-19, así como en la defensa de la salud y los derechos del personal médico y asistencial.

El médico chimbotano, con más de 35 años dedicado a salvar la vida de pacientes, ha denunciado en varias oportunidades pagos sobrevaloradas de bienes y servicio en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, así como contrataciones irregulares de personal y la ejecución de obras innecesarias durante la emergencia sanitaria. Haber defendido la salud de la corrupción lo llevó a ser destituido irregularmente hasta en dos oportunidades de un hospital que lideró la lucha contra la pandemia en la zona costa de Áncash.

Por su trayectoria, su defensa a favor de médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores administrativos, y en especial, de la población, el Dr. Leandro Pérez, quien también es presidente de la Federación Médica zona costa y presidente del Cuerpo Médico del hospital regional, recibirá este 4 de octubre un reconocimiento de la Comisión de Salud del Congreso de la República, en el marco del Día de la Medicina Peruana.

“Es un reconocimiento no solo a mí, sino también a todos los médicos, las enfermeras, técnicos, que trabajaron frente al Covid-19 y este reconocimiento es porque hemos trabajo en conjunto, sobre todo defendiendo a la salud de la corrupción que se ha dado en nuestra provincia y por los derechos laborales de los trabajadores de salud. Lo recibo con humildad, porque representa el trabajo que hemos hecho con pasión, con amor, por nuestra profesión, por nuestra carrera, por lo que hemos amado, por lo que hemos vivido sirviendo hace más de 36 años de nuestra vida”, declaró el médico oftalmólogo, Pérez Rodríguez.