Noticias Locales

OBISPO DE CHIMBOTE PIDE A POBLACIÓN UN VOTO RESPONSABLE PARA ESTE DOMINGO

Pide que ciudadanos se informen bien:

A sólo cinco días para la realización de las elecciones regionales y municipales 2022, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Ernesto Zapata Bances, formuló su llamado a los electores a emitir un voto con responsabilidad y discreción.

Su llamado estuvo dirigido a que los ciudadanos elijamos concientemente a las autoridades municipales y regional que conducirán los destinos y el desarrollo de los pueblos durante cuatro años.

En ese sentido instó a los electores a estar informados de la preparación experiencia y capacidad de los candidatos que puedan cubrir las expectativas y esperanzas de desarrollo de los pueblos.

“Que estos días lo tomemos con discreción y con responsabilidad de conocer cuál es su historia y qué hace… Que nuestra decisión no sea por alguien que me promete alguna cosa, porque hay cosas que se prometen y no se pueden cumplir. No podemos decir roba, pero hace obra”, agregó la autoridad eclesiástica.

Para monseñor Zapata Bances será la primera vez que podrá conocer el comportamiento político de los chimbotanos y ancashinos expresado a través de su voto en las ánforas.

El proceso electoral para elegir a alcaldes y al gobernador regional de Áncash se llevará a cabo este próximo domingo 2 de Octubre. Los locales de votación estarán abiertos desde las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.