Noticias Locales

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL

Con inversión de más de 19 millones de soles:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco-en un acto simbólico- dispuso la ejecución de obra de construcción del Teatro Municipal de Chimbote. Un proyecto que permitirá el desarrollo de diversas actividades sociales, artísticas y culturales.

El burgomaestre participó de la ceremonia de inauguración y colocación de primera piedra acompañado de representantes de instituciones locales, artistas, músicos y demás gestiones culturales. “Este teatro municipal es un sueño y Chimbote lo esperó por más de 40 años. Será un espacio donde se generen, las artes, las danzas, la música, la actuación y todo lo que conlleva a las diferentes manifestaciones culturales. Este es un homenaje para todos aquellos que hicieron cultura en la ciudad”, sostuvo.

Briceño Franco, recordó que la obra contempla una infraestructura de seis niveles, que incluye un teatro con capacidad para más de 800 personas, un anfiteatro, un cafetín, mezanine, graderías, sótano, ascensor, explanada, cortina de agua, y rampas para discapacitados.

“Es un teatro municipal que tiene la forma de un pez en planta y un barco en elevación, será un ícono y reflejará nuestra identidad chimbotana. Estoy muy contento, porque estará en un lugar indicado con la apertura de Elías Aguirre y quedará a pocas cuadras de la Plaza de Armas. No tendremos nada que envidiar a ningún teatro del mundo”, acotó la autoridad municipal.

El alcalde de la ciudad recordó que este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, a cargo de la empresa pesquera Exalmar, con un monto de inversión: s/. 19’ 136,655. 50. Su plazo de ejecución es de 240 días calendarios. “Al hacerlo por obras por impuestos no habrá paralización de la obra por ningún motivo, y eso se ve porque recién han empezado hace unos días y está avanzando. Quizá nadie creía, pero es una realidad”, puntualizó.

Durante el acto protocolar se presentaron números artísticos y acompañaron representantes de la Universidad Nacional del Santa, Universidad César Vallejo, de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, de la Escuela de Educación Superior Pedagógica; Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, Asociación Cultural Somos Chimbote. Asimismo, de artistas, músicos y cantantes como: Daniel Cortez Belepú, Jorge Álvarez Bocanegra, Grupo Sama, Asociación Cultural Turmanyay, Escuela de Marinera Ronald Domínguez, Escuela de Marinera El Gran Chalán, Asociación Bakelé Música y el vocalistas de LOS Pasteles Verdes, Miguel Ríos y otros.